martes, 27 de diciembre de 2016

Los mejores trucos del Samsung Galaxy S6 Edge.

El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoBueno, bonito, elegante... ¡Lo tiene todo!. Hola mis queridos lector@s de El Rincón del Sueko. Sí, ya sé que el Galaxy S7 hace tiempo que está aquí (21 de febrero de 2016) y que, por tanto el S6 está "superado" pero es que no me deja de sorprender. Así que he pensado en recopilar los mejores trucos, datos y vídeos de este grandísimo smartphone.

Los datos técnicos.

Lo lógico es que comencemos por ahí, explicando lo más relevante de su hardware y software ocultos bajo el spoiler (datos extrídos de smartGSM).



El teléfono fue presentado en una conferencia en el Mobile World Congress en Barcelona el 1 de marzo de 2015. Antes que nada os dejo dos reviews de AndroidPit para acercarnos un poco a este modelo:

  1. Análisis del Samsung Galaxy S6 Edge.
  1. 11 trucos para el Samsung Galaxy S6 Edge.

Lo que voy a hacer en este post es destacar los cuatro grandes puntos por los cuales creo que destaca este smartphone  y que son los siguientes:

  • la carga rápida
  • la pantalla curva y sus paneles edge.
  • el lector digital y el Samsung Pay
  • Su cámara fotográfica

Vamos a ver cada uno de estos cuatro apartados por separado. Pero para empezar, una primera review del terminal por parte de nuestros amigos de andro4all y una segunda de AndroidPit en que nos muestran trucos de uso del smartphone.

Análisis a fondo
Trucos para el Samsung Galaxy S6

La carga rápida y carga wireless.


El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoEn las últimas generaciones de smartphones estamos observando una tendencia común, y es que los mismos fabricantes están incluyendo sistemas de carga rápida en sus móviles. Mediante este sistema, los cargadores son capaces de suministrar una gran cantidad de energía en menos tiempo, permitiéndonos cargar aproximadamente la mitad de la batería en apenas 30-45 minutos en el enchufe.

Además tenemos la posibilidad de recargar la batería de un dispositivo sin la necesidad de utilizar ningún accesorio externo que se conecte directamente al mismo mediante cables. Es tan sencillo como colocar el teléfono en una especie de disco, si se trata del cargador que Samsung comercializará aparte con este modelo, que hace las veces de cargador y que cumple con el estándar Qi.



La pantalla curva el los paneles Edge.

La pantalla Edge en Samsung Galaxy S6 es una de las mayores novedades que existe en estos móviles de Gama Alta. La pantalla permite tener acceso a variadas funciones que facilitan el uso para los usuarios que poseen uno de estos dispositivos. Las funciones que existen son muchas pero para facilitar el uso debemos Agregar Paneles a la pantalla Edge, los cuales pueden ser indicadores del tiempo, notificaciones de redes sociales, llamadas perdidas, o la aplicación que estime conveniente, además existe la opción de Quitar los paneles que no se utilizan.

Cómo activar los Paneles de Información
¿Las mejores Apps?

La gama de paneles es muy amplia teniendo de gratuitos y de pago. En este link podemos ver 5 funciones que ofrece la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge.

El lector digital y el Samsung Pay.

El Rincón del Sueko - #rincondelsueko
Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S6 es su sensor de huella dactilar, que esta vez no hace necesario que deslicemos el dedo, sino que se usa simplemente dejando el dedo sobre el sensor.

Este sensor permite entre otras cosas que desbloqueemos el teléfono y será parte fundamental del sistema de pagos móviles Samsung Pay, pero además hay otras ventajas. Por ejemplo, el hecho de que podamos iniciar sesión en sitios web a través de nuestra huella dactilar, sin necesidad de introducir usuario y contraseña.

Para activar el sistema, sencillamente hay que abrir la aplicación Samsung Pay en el teléfono inteligente compatible y escanear, con la propia cámara de fotos del teléfono inteligente, los datos de nuestras tarjetas de crédito y débito. A través de esto, únicamente recibiremos un código de verificación que hay que contrastar con la entidad bancaria, y ya se podrán utilizar las tarjetas directamente desde el smartphone. Vamos a ver unos vídeos para ver el funcionamiento de ambas características.

Cómo usar el lector de huellas digital
Samsung Pay

Smart Manager.

Una de las novedades que más destaca de este terminal es una interesante herramienta de mantenimiento que ofrece siempre respuesta para mejorar el funcionamiento de estos terminales. Se trata de Smart Manager, una sencilla pero muy útil herramienta de información y control sobre lo que sucede en el terminal. Y es que nunca está de más controlar el estado de la batería, o conocer cuánto espacio libre queda aún en la memoria del terminal. Todo ello con acceso y permiso para cerrar las aplicaciones que están funcionando en segundo plano sin ser utilizadas para ahorrar memoria RAM, o incluso detectando virus y eliminando archivos que no hacen sino entorpecer el normal funcionamiento del smartphone.


La cámara fotográfica.

El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoPosiblemente sea uno de sus puntos fuertes. Estas son sus características:

Sensor: 16 megapíxeles
Lente: Apertura f/1.9
Autoenfoque: Sí, con detección de fase
Estabilizador: Óptico
Auto HDR:
Modo manual:
Cámara frontal: 5 megapíxeles con lente gran angular

Aquí os dejo una gran review publicada en hipertextual sobre la cámara del terminal y de las impresiones que dio y otro de xataka con un gran análisis del objetivo y de sus caraterísitcas.

Cómo usar la cámara y los ajustes
Cómo usar el modo "Foto Virtual"

Y un muy buen par de vídeos donde se nos muestra las principales características en el primero y, el segundo, donde se nos demuestra el gran funcionamiento del estabilizador de vídeo.

Análisis a fondo
Estabilizador de vídeo

Y para acabar una review para los frikis... ¿Galaxy S6 Edge o IPhone 6? Vamos a ver qué nos dicen.


Para acabar, decir que mi experiencia personal es absolutamente genial. Un terminal muy rápido, que con un consumo normal, esto es, sin estar conectado a Facebook ni red social alguna (sólo Whatsapp) y con un uso normal, tal y como expliqué en este post anterior, la batería me llega a durar las 48 horas sin problemas. Se reduce drásticamente con un uso continuado de la cámara y, especialmente del vídeo. Pero, para mí, si por algo sobresale es porque, además, es muy bonito. Un 10 de terminal.


El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoEspero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍

    #rincondelsueko en Twitter, Facebook, Flipboard y Google+

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario