sábado, 9 de junio de 2018

El número DUNs.

Hola mis queridos lector@s de El Rincón del Sueko. Como todos sabemos, las empresas necesitan de códigos de identificación para relacionarse con otras empresas u organismos públicos. Uno de los más utilizados a nivel mundial es el D-U-N-S del cual vamos a hablar hoy. El D-U-N-S number es un código de nueve dígitos que identifica de forma unívoca a cualquier empresa u organización del mundo, independientemente de que cambie de estructura, nombre o incluso entre en bancarrota.

DUNS (del inglés Data Universal Numbering System o Sistema Universal de Numeración de Datos). Entre sus usuarios se incluye la Comisión Europea, la Organización de las Naciones Unidas, gobiernos y empresas multinacionales.

Características y beneficios de tener el DUNs.

Como características fundamentales citaríamos las siguientes:

  • Es un estándar universal: Tiene más de 50 años de existencia y es utilizado por multitud de instituciones y empresas en todo el mundo.
  • Es único: EL DUNs Number es asignado al nivel organizacional más bajo, con lo que se consigue identificar cada empresa de forma independiente.
  • Es permanente: El DUNs Number se mantiene inalterable a lo largo de la vida de la empresa, sean cual sea sus avatares.


Como beneficios destacan:

  • Permite el cruce de datos con otros sistemas de identificación de cada pais.
  • Identificador unívoco de credenciales para proveedores, socios, clientes
  • Permite la organización de la información en aplicaciones internas como ERPs o CRMs.
  • Minimiza los errores por existencia de duplicados.
  • Enlaza y desvela las relaciones entre distintas organizaciones a través de todo el mundo.


Obtener el número DUNs.

Solicitar el número DUNs en caso de no tenerse es muy sencillo. Basta que nos conectemos a la web de informa, que tras adquirir Dun & Bradstreet España y Portugal es quien ofrece el servicio al estar conectado al D&B Worldwide Network.

El Rincón del Sueko - #rincondelsueko

La web donde podremos solicitar el número es https://numero-duns.informa.es/ donde nos informan que nos será proporcionado de forma totalmente gratuita. Los datos que nos van a solicitar son pocos:

  • Nombre, apellidos y email de la persona de contacto.
  • Nombre legal la empresa u organización.
  • NIF de la empresa.
  • Dirección postal, como un apartado de correos, de la empresa.

El Rincón del Sueko - #rincondelsueko

Los números DUNS son utilizados por empresas de todo el mundo. Estos son indicados comúnmente en los Estados Unidos junto con las organizaciones sin fines de lucro debido a la necesidad de obtener uno antes de conseguir un contrato o una subvención del gobierno.


El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoEspero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍

    #rincondelsueko en Twitter, Facebook, Flipboard y Google+

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario