viernes, 15 de junio de 2018

IMDS (Sistema Internacional de Datos de Materiales).

El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoHola mis queridos lector@s de El Rincón del Sueko. El IMDS (Sistema Internacional de Datos de Materiales) es el sistema de datos de materiales de la industria automovilística. Inicialmente fue un desarrollo conjunto de Audi, BMW, Daimler, DXC, Ford, Opel, Porsche, VW y Volvo. Otros fabricantes se han unido a la comunidad desde entonces e IMDS se ha convertido en el estándar global usado por la mayoría de los OEM del mundo.

Para el año 2020, como resultado de la legislación en algunas partes del mundo, se espera que el 95% de un automóvil será reciclable. Cualquier empresa que quiera volver a utilizar el 95% de un vehículo de acuerdo con las exigencias legales ya debe conocer el contenido exacto de todo el vehículo.

En IMDS, cuya web es http://www.mdsystem.com, todos los materiales usados para la fabricación de automóviles se recopilan, se conservan, se analizan y se archivan. Usando el IMDS, los fabricantes de automóviles y sus proveedores pueden cumplir sus obligaciones, siguiendo los estándares, leyes y normativas nacionales e internacionales.

El Rincón del Sueko - #rincondelsueko

Debido a que es un sistema en red, IMDS resalta las sustancias peligrosas y controladas al comparar los datos ingresados ​​con las listas de sustancias prohibidas originadas en normativas (GADSL, REACH, etc.). Por lo tanto, los OEM pueden rastrear sustancias peligrosas a la parte individual y trabajar con los proveedores para reducir, controlar o eliminar el peligro.
Todas las sustancias deben declararse en la hoja de datos del material (MDS) del IMDS a una resolución de 1 gramo o más, no solo sustancias declarables y prohibidas (por ejemplo, Cr VI / Hg / Pb / Cd ). Las sustancias y los materiales de los productos deben conocerse en detalle para que los fabricantes de equipos originales puedan entregarlos a las empresas de desmantelamiento con el fin de alcanzar los objetivos de la Directiva de VFU. Si se desea consultar la Directiva en cuestión, Directiva 2000/53/CE, clickar aquí.

El modelo de flujo de trabajo básico del sistema es que cada proveedor envíe datos sobre las piezas que venden a su cliente directo. Cuando cada enlace en la cadena de suministro envía datos según este método, imita el flujo de piezas de la cadena de suministro real, preservando las relaciones cliente a proveedor. La entrada de datos en IMDS es con frecuencia un requisito contractual de PPAP, que es una parte de los sistemas estándar de calidad automotriz .

El Rincón del Sueko - #rincondelsueko

IMDS-Number: Un resumen.

Se requiere un número IMDS en la compilación y administración de hojas de datos de materiales para la industria automotriz. Dado que a menudo hay una confusión en los conceptos cuando se trata de este tema, presentaremos un resumen de los números más importantes en IMDS .

El IMDS-ID.

El IMDS-ID (IMDS Company ID) es un número de registro internacional que reciben todos los proveedores de automóviles que utilizan el Sistema internacional de datos de materiales.

Se puede solicitar el número en mdsystem. Dado que el número es generado por el sistema, no hay información disponible desde que una compañía o una organización ha sido registrada en el IMDS. Una compañía con un número de identificación de 60,000 es un miembro más reciente que una compañía con un número de 1000. Las empresas de cartera solo reciben una "ID de compañía de techo", sin embargo, pueden solicitar más números de identificación para varias unidades de negocios. En la práctica empresarial, incluso a menudo se los denomina simplemente "números IMDS".

Una vez registrada (umo de los datos que nos solicita es el número DUNS), cualquier Administrador encargado de gestionar el IMDS por parte de la empresa puede crear usuarios u otros administradores. En cualquier momento resulta práctico poder consultar el propio Manual del usuario en linea.

Número de materia prima.

El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoUna materia prima enumerada en el IMDS se compone principalmente de diferentes sustancias básicas. Por ejemplo, el acero como materia prima consiste en muchas aleaciones además del hierro. Si la materia prima se menciona en una norma internacional, entonces debe indicarse el número de materia prima allí enumerada.

Número de sustancia básica (número CAS).

La mayoría de las sustancias básicas en el IMDS, es decir, elementos de la tabla periódica o compuestos químicos y orgánicos, se identifican mediante números CAS. Estos números también se conocen como "ID ID No.". o "Número CAS para Sustancias Básicas". Alrededor de 8000 sustancias básicas se enumeran en el IMDS, clasificadas en tres tipos básicos de sustancias. Las "sustancias básicas normales" tienen un número CAS por el cual pueden clasificarse claramente, por ejemplo, agua. Puede haber varios sinónimos para sustancias básicas, por lo tanto, es mejor buscarlos por sus números CAS.

Para acabar con el tema de hoy, os dejo un pequeño vídeo que nos habla sobre el IMDS.



El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoEspero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍

    #rincondelsueko en Twitter, Facebook, Flipboard y Google+

    1 comentario: