Sobre mí.

¡Hola a tod@s y gracias, una vez más, por entrar en El Rincón del Sueko! Evidentemente, el Suekin o el Sueko, tiene nombre, cara y ojos. Si el Google+ Badge funciona habréis visto ya mi nombre y mi foto. Me llamo Fsc. Xavier Trujillo y soy de Barcelona. Permitidme que os presente mi perfil profesional.

Mi curriculum vitae.

Xavier Trujillo Rius SuekoMe defino como una persona metódica, organizada y responsable en las funciones que precise la empresa. Soy una persona decidida, acostumbrado a aportar soluciones inmediatas a cada uno de los problemas que una empresa pueda tener y a ser el soporte de gerencia en las funciones que se me asignen.

El hecho de ejercer puestos de responsabilidad dentro de varias empresas e incluso ejercer como profesional liberal me ha llevado siempre a la formación continua, tanto reglada como de forma autodidacta por lo que nunca me ha asustado enfrentarme a nuevos retos profesionales.

Con dotes de liderazgo, me gusta trabajar en equipo, formarlo e incentivarlo, tanto a nivel de grupo como a nivel individual hasta convertirlo en un departamento ágil y eficiente. En este sentido me avalan más de diez años de experiencia como Responsable del Departamento de Administración en varias empresas donde uno de mis objetivos era rentabilizar al máximo los recursos de la empresa en cuanto a capital humano se refiere.

Mi formación.

Formación académica.
  • Administración de empresas (A.D.E.) Universidad de Barcelona. 1995.


Informática.
  • Conocimiento extensivo del sistema operativo Windows, suite MsOffice y Ms Project.
  • Experiencia en distintos paquetes de software de gestión como Contaplus Profesional, o los ERP Datisa32 y Global Duir.


Seminarios y cursos especializados.
  • Derecho Tributario y Asesoría Fiscal Internacional.
  • Diplomado por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales con diploma de 09/1995.
  • Gestión Laboral y Seguridad Social
  • Diplomado por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales con diploma de 26 de septiembre de 1995.


Idiomas.

Castellano y catalán (lenguas maternas).

Inglés. Fluida comprensión y expresión oral y escrita con nivel de Cambridge First Certificate. Cursos realizados en:
  • escuela "International House" de Barcelona entre los años 1985 y 1990.
  • curso intensivo en el "Cambridge College of Arts & Technology" de Cambridge (Inglaterra) el mes de agosto de 1988.

Francés.Conocimientos básicos. Curso realizado en el "Instituto Brighton" de Barcelona en agosto de 1991.


Experiencia profesional.

Hierros Lubesa, S.L. (Grupo Hierros) 03/2009 – 07/2010. Responsable del Dpto. de Contabilidad.

Empresa del sector de la ferralla que formaba parte del Grupo Hierros. El volumen de facturación a nivel de grupo llegó a alcanzar los 21 millones de euros. Como Responsable del Dpto. de Administración y Contabilidad del grupo con cuatro personas a mi cargo tenía como principales funciones:
  • Análisis y estudio de los Estados Contables de la Cía. para adecuarlos cara la presentación de Concurso de Acreedores bajo la supervisión de Dirección Financiera.
  • Seguimiento del proceso contable así como la fiscalidad del Grupo.
  • Diseñar y poner en práctica el sistema de control de gestión integral del Grupo reportando a Dirección Financiera (Cuadro de Mando) analizando los resultados financieros de la empresa en comparación con el presupuesto anual.


Sarmet on Plus, S.L. 11/2002 – 11/2008. Responsable del Dpto. de Contabilidad.

Empresa del sector energético con un nivel de facturación de 12 millones de euros. Mis tareas consistían en:
  • Participación en la elaboración del Business Plan para la implantación en España de la compañía petrolífera rusa, OAO Lukoil.
  • Planificar y supervisar el trabajo del Dpto. de Contabilidad así como la coordinación del cierre mensual y la fiscalidad de la compañía.
  • Reports mensuales a Dirección Financiera (balances de situación, Pérdidas y Ganancias y Cuadro de Mando) con funciones de Controller.


Eurocuba 2000, S.L. 02/2002 – 09/2002. Responsable del Dpto. de Contabilidad.

Compañía Operadora Petrolífera con ocho gasolineras en propiedad distribuidas por la geografía catalana y con un nivel de facturación de 8 millones de euros.
  • Implementación de sistema ERP Datisa en la Compañía.
  • Planificar y supervisar el trabajo del Dpto. Contabilidad así como la coordinación del cierre mensual y la fiscalidad de la compañía.
  • Reports mensuales a Dirección Financiera (Cuadro de Mando) con funciones de Controller.
Ante los nuevos retos de crecimiento de la Compañía Eurocuba 2000, S.L. era necesaria la implantación de un nuevo sistema ERP que fuera capaz de aportar toda la información financiera necesaria para la toma de decisiones relevantes. Se optó por Datisa ERP por ser una herramienta de gran capacidad. El proyecto fue finalizado con éxito.


Industria del Mueble Modular, S.A. 11/2000 – 02/2002. Responsable del Dpto. de Contabilidad

Empresa fabricante de muebles modulares. Mis funciones consistieron en:
  • Seguimiento extremo del proceso contable por estar bajo Ley Concursal en dependencia del Director Financiero.
  • Planificar y supervisar el trabajo del Dpto. Contabilidad así como la coordinación del cierre mensual y la fiscalidad de la compañía.


Basse Empresarial S.L. 01/2000 – 09/2000. Gestoría.

  • Confección de la contabilidad diaria de varios de los clientes de la gestoría así como la liquidación de los impuestos pertinentes.
  • Presentación de Libros en el Registro Mercantil.

Cast - Info S.A. 04/1998 – 06/1998. Empresa de informática.
  • Confección de la contabilidad diaria de la empresa y liquidación de los impuestos pertinentes.

Para descargar el curriculum vitae en formato pdf: Descarga el archivo.

Se me puede encontrar en las siguientes redes sociales:

         


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Muchísimas gracias a tod@s por el interés mostrado por este blog y mi trabajo. ¡Salu2! :-)

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