DUNS (del inglés Data Universal Numbering System o Sistema Universal de Numeración de Datos). Entre sus usuarios se incluye la Comisión Europea, la Organización de las Naciones Unidas, gobiernos y empresas multinacionales.
Características y beneficios de tener el DUNs.
Como características fundamentales citaríamos las siguientes:
- Es un estándar universal: Tiene más de 50 años de existencia y es utilizado por multitud de instituciones y empresas en todo el mundo.
- Es único: EL DUNs Number es asignado al nivel organizacional más bajo, con lo que se consigue identificar cada empresa de forma independiente.
- Es permanente: El DUNs Number se mantiene inalterable a lo largo de la vida de la empresa, sean cual sea sus avatares.
Como beneficios destacan:
- Permite el cruce de datos con otros sistemas de identificación de cada pais.
- Identificador unívoco de credenciales para proveedores, socios, clientes
- Permite la organización de la información en aplicaciones internas como ERPs o CRMs.
- Minimiza los errores por existencia de duplicados.
- Enlaza y desvela las relaciones entre distintas organizaciones a través de todo el mundo.
Solicitar el número DUNs en caso de no tenerse es muy sencillo. Basta que nos conectemos a la web de informa, que tras adquirir Dun & Bradstreet España y Portugal es quien ofrece el servicio al estar conectado al D&B Worldwide Network.
- Nombre, apellidos y email de la persona de contacto.
- Nombre legal la empresa u organización.
- NIF de la empresa.
- Dirección postal, como un apartado de correos, de la empresa.
Los números DUNS son utilizados por empresas de todo el mundo. Estos son indicados comúnmente en los Estados Unidos junto con las organizaciones sin fines de lucro debido a la necesidad de obtener uno antes de conseguir un contrato o una subvención del gobierno.
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
#rincondelsueko en Twitter, Facebook, Flipboard y Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario