
Si normalmente acabo con un vídeo... ¡hoy va a ser que no! Hoy comenzamos al revés, con un trailer:
El 25 de mayo de 1977 se estrenaba, a nivel mundial, La Guerra de las Galaxias - Una nueva esperanza. Me acuerdo que la vi el 26 de diciembre de ese mismo año con toda mi familia y salí flotando del cine. Había encontrado mi personaje, mi rol, aquel a quien parecerme. Sólo había un problema: ¡era el malo de la película, Darth Vader! Pero que más daba: su traje, su voz intimidatoria, su espada laser...
Dejadme que hoy, acompañado de tod@s vosotr@s, recuerde un poco esa película extraordinaria a través de sus personajes, sus naves y sus especies galácticas (bichos raros vaya). Al fin y al cabo el argumento ya lo sabemos ¿no?
Hablemos de los personajes.
MARK HAMILL - Luke Skywalker.
Su verdadera fama vino con su actuación en "La Guerra de las Galaxias" con el papel del héroe Luke Skywalker (basado en Joseph Campbell).3 4 Tras el enorme éxito de la película de George Lucas, fue contratado para actuar en las secuelas,5 pero tuvo un accidente de coche en el que casi muere,6 dejándole una cicatriz en la cara
En 2014, Mark Hamill vuelve a la saga de Star Wars en el rodaje de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens donde retoma su papel de Luke Skywalker, 30 años después de Star Wars: Episode VII - Return of the Jedi.8.
Actualmente, Mark Hamill dobla películas, videojuegos y series de animación (como el Joker en las series animadas de "Batman" en 1992). En 2001 hizo un cameo en una escena de la película Jay y Bob el Silencioso contraatacan del director Kevin Smith, escena en la que se parodia la trilogía en la que el actor tuvo tanto éxito. Además de participar en la serie de la cadena televisiva The CW "The Flash" como "The Trickster"
HARRISON FORD - Han Solo.
Con un sueldo de 650.000 dólares, esta película le permite abandonar finalmente su oficio de carpintero y concentrarse plenamente en su carrera artística.36 A pesar del fracaso prematuramente anunciado por la Fox,36 la primera entrega de Star Wars, conocida inicialmente como La guerra de las galaxias y más tarde como Una nueva esperanza se convierte en un éxito enorme y hace del actor uno de los predilectos del público.
La película da lugar a dos secuelas en las que Ford continúa en el papel. Con una larga carrera cinematrográfica, destacan sus papeles en films como Balde Runner, Único Testigo, El Fugitivo y la saga de Indiana Jones.
CARRIE FISCHER - la Princesa Leia Organa.
Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un infeliz matrimonio con el cantante Paul Simon.
Reveló un hasta entonces oculto talento de escritora, publicando la novela semi autobiográfica "Postales desde el filo". En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guion para la adaptación al cine de su libro, con Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher sigue escribiendo y ha publicado otras novelas como "Surrender the Pink" y "Delusions of Grandma".
ALEC GUINESS - Obi-Wan Kenobi.
Gran actor británico (1914 - 2000) A las órdenes de David Lean cosechó sus mayores éxitos, y eso que la relación entre los dos no fue nunca del todo buena. Por su papel en El puente sobre el río Kwai consiguió el Oscar al mejor actor en 1958, aunque no pudo recoger el premio personalmente. En 1980 le concedieron una segunda estatuilla, esta vez honorífica, por haber llenado la pantalla con una galería de personajes inolvidables.
Por lo visto, él siempre comentó que su experiencia durante la grabación de la película fue desastrosa, y que fue idea suya que mataran a su personaje para no tener que lidiar de nuevo con diálogos tan malos.
PETER MAYHEW - Chewbacca.
En 1976, Mayhew, que vivía en Yorkshire, trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró. Schneer lo contrató para Simbad y el ojo del tigre, la película de Ray Harryhausen con los más modernos efectos especiales.
Pasó apenas un año cuando se le preguntó si quería hacer otro papel: el de una enorme criatura peluda, Mayhew fue tomado como opción por su gran estatura, 2,21 m. Era el papel de Chewbacca, el leal wookie de 200 años de edad en La guerra de las galaxias. Su vida cambió para siempre. En las siguientes películas de la trilogía de Star Wars Mayhew repitió el papel, y más tarde ha hecho algunos anuncios comerciales con el disfraz de Chewbacca.
DAVID PROWSE - Lord Darth Vader.
Fue elegido para este papel por su constitución física (2 metros de altura y 118 kg de peso), pero George Lucas decidió prescindir de su voz, grabando la del actor James Earl Jones por encima de la de Prowse. Según declaró más tarde el propio Prowse, no supo de esta sustitución hasta la misma sesión de estreno de la película.
Al final de El regreso del Jedi quien aparece en el papel de Anakin Skywalker como un Espíritu de la Fuerza sin el traje negro habitual de la primera trilogía, no es Prowse, sino el actor Sebastian Shaw. No obstante, en la edición en DVD de este film, fue reemplazado en la secuencia final por el actor Hayden Christensen, con lo que al final ni su rostro ni su voz aparecen en ninguna película de la serie.
Las naves.
Destructor Estelar clase Imperial I

La clase Imperator fue usada originalmente por la Armada de la República hacia el final de las Guerras Clon, y sirvió junto a la clase Tector en unas cuantas fuerzas durante el conflicto. Fue en el momento una de las clases de naves de guerra más grandes en la Armada de la República. Más tarde se convirtió en la columna de la Armada Imperial y también fue degradado a un campo menor por los estados de sucesión del Imperio.
El caza estelar T-65 Ala-X.
El caza estelar T-65 Ala-X de Incom fue el caza estelar multiusos principal de la Alianza Rebelde y sus gobiernos sucesores. Conocido por su versatilidad y excepcional rendimiento en combate, fue el favorito de los pilotos Rebeldes y de la Nueva República. Poseía escudos deflectores, un hiperimpulsor, un droide astromecánico R2 para reparaciones y navegación, y un complemento de torpedos de protones, el Ala-X permitió a la Rebelión lanzar ataques en el espacio Imperial con más probabilidades de éxito.
Pilotos del Escuadrón Pícaro usaron el polivalente caza Ala-X, utilizándolo en la mayoría de las misiones, y sólo emplearon otras embarcaciones para misiones altamente especializadas, como las misiones en que se requerían cañones de iones. El Ala-X fue predominantemente usado por las fuerzas Rebeldes y de la Nueva República, y se convirtió en un símbolo de su facción, al igual que los cazas TIE y los Destructores Estelares fueron los símbolos del Imperio y el nuevo imperio.
Finalmente, el modelo T-65 fue superado por unidades más nuevas y actualizadas. Sin embargo, incluso con la entrada de nuevos cazas al arsenal de la Nueva República, el Ala-X T-65 todavía estaba en servicio.
El Halcón Milenario.
El Halcón Milenario fue la nave estelar de los famosos contrabandistas: Han Solo y Chewbacca que trabajaban para Jabba el Hutt.
Solo la ganó de Lando Calrissian en el Torneo de Sabacc de la Ciudad Nube. Con Calrissian y Solo, la nave vivió muchas aventuras y actualizaciones que la llevaron a su célebre apariencia exterior , esta nave jugó un papel vital en la Guerra Civil Galáctica.
Fue llamada así debido a su parecido con el murciélago-halcón.
Estación de Combate Orbital EM-1
Fue conocida inicialmente cómo el Arma Definitiva por los Separatistas antes de convertirse en la Iniciativa de Desarrollo de Planetoide Expedicionario de Combate o Base Centinela cuando el Imperio retomó el proyecto en el 19 ABY.
El mundo de Star Wars da para mucho. Os aconsejo un largo paseo por este blog/foro, es auténticamente alucinante. Para acabar, os dejo el trailer del capítulo VII donde volveremos a ver tanto a Mark Hamill como a Harrison ford.

#rincondelsueko en Twitter, Facebook, Flipboard y Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario